Ultimas
Cargando...
"EL PAPA LE DIJO AL PRESIDENTE  QUE EL ELIJA EL LUGAR MAS ADECUADO   PARA LA MISA "

La presidenta del Consejo de Ministros dijo que la principal preocupación del Gobierno es elegir un lugar seguro para los ciudadanos que asistan a la misa papal.
ara el Gobierno, la decisión final está en manos de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, contó este miércoles que el papa Francisco le dijo al mandatario durante su encuentro en el Vaticanoque él debe elegir el lugar más adecuado para la misa que dará en Lima durante su visita al Perú, teniendo en cuenta la seguridad de los asistentes. Tras haber elegido inicialmente la Costa Verde, el Ejecutivo maneja hoy cuatro opciones para la sede.
"El papa le dijo al presidente ‘usted elija el lugar que sea más adecuado para la seguridad de los ciudadanos'", declaró Aráoz en una conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles. Más temprano, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, pidió que el evento se haga en la Costa Verde y quede en manos de la Iglesia. También exigió explicaciones técnicas a Alfonso Grados, ministro de Trabajo y encargado del Gobierno para la organización, sobre por qué se había puesto en duda la sede inicial.
Posible cambio. El alcalde de Magdalena, Francis Allison, dijo a inicios de mes que el evento sería en la Costa Verde de su distrito, que albergaría hasta 2 millones de fieles. Sin embargo, el pasado viernes el viceministro del Interior, Ricardo Valdés, anunció que el lugar había sido descartado por tener pocas salidas ante un sismo, además de ser susceptible a desprendimientos de rocas y estar cerca al mar. Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, aseguró al día siguiente en Diálogo de Fe no haber sido informado de cambio alguno.


FUENTE:RRPP
Compartir en Google Plus

Autor Unknown

RADIO RED ANDINA - "La Señal Macro Sur".