Ultimas
Cargando...

Transportistas suben pasajes en Juliaca



Juliaca. De forma sorpresiva, los transportistas de servicio urbano decidieron subir los pasajes causando malestar entre los usuarios. Casi todas las empresas que  pertenecen a la Organización de Transportistas (ORDET) habrían acordado elevar sus precios. 
Desde el domingo, el pasaje general subió de 60 a 80 céntimos mientras que el pasaje universitario de 40 a 60 céntimos. Además, los transportistas anunciaron que a partir de las 9 de la noche cobrarán un sol.
El presidente de la ORDET, Miguel Apaza, admitió que la mayoría de empresas de transporte decidieron subir sus tarifas debido al mal estado de las vías. A pesar que los transportistas no pagan por concepto de tasa de rodaje a la Municipalidad de San Román, señalan que es justo que reclamen por el mal estado de las calles.
Dirigentes de otras organizaciones, como de los Cuatro Conos, rechazaron esta suba y anunciaron que analizarán la posibilidad de acatar una medida de fuerza.
“No subió combustible y las rutas son cortas. No se justifica este incremento, vamos analizar posible paro”, refirió el dirigente Ignacio Gutiérrez.
Gutiérrez pidió a las autoridades del Ministerio Público e Indecopi investigar sobre una posible concertación de precios por el aumento.
Compartir en Google Plus

Autor Milagros

RADIO RED ANDINA - "La Señal Macro Sur".