Ultimas
Cargando...

CONTINUA RECOJO DE BASURA ACUMULADA EN VÍAS PÚBLICAS EN JULIACA Y POBLADORES DE CHILLA SOLICITAN MESA DE DIALOGO DE ALTO NIVEL.

Según información de la Municipalidad Provincial de San Román este último sábado por segundo día consecutivo realizo el recojo de basura acumulada en las vías públicas de la ciudad de Juliaca, en marco de la declaratoria de emergencia.

Sin embargo, todavía existen montículos de basura en varias zonas de la ciudad de Juliaca principalmente en las zonas periféricas, al mismo tiempo se tiene conocimiento ante el inicio de las labores académicas, el recojo de basura acumulada se priorizo a los rededores de las instituciones educativas y centro de la ciudad en su totalidad fueron recogidos los residuos acumulados y se procedió con caleado y fumigación para evitar olores en las zonas.

La totalidad de residuos sólidos que fueron recogidos vienen siendo depositados en el botadero del sector chilla de propiedad de la Municipalidad Provincial de San Román y único auto

rizado por el Ministerio del Ambiente.
Según información de la Gerencia de Servicios Públicos, son más de 8 mil toneladas de residuos sólidos que se retiraron de salida Puno en vehículos de la municipalidad, gobierno regional y unidades contratadas para este fin.
Cabe informar que la comuna calcetera inmediatamente viene trabajando en control de olores en el sector de chilla, donde fueron adquiridos gran cantidad de insumos químicos para la fumigación y caleado con asesoramiento de especialistas del minan.
Asimismo, la autoridad municipal dispuso que sea caleado y fumigado la basura acumulada en botadero y luego ser coberturado (tapado) con tierra la totalidad de la basura acumulada en la zona para poder evitar olores y proliferación de moscas.


Pobladores de Chilla solicitan a la autoridad municipal el cumplimiento de los compromisos asumidos que fueron incumplidas al igual que el sector salud que no llega con las atenciones a la población afectada,finalmente manifestaron estar dispuesto al diálogo con presencia de autoridades nacionales que garanticen la ejecución de compromisos.
Compartir en Google Plus

Autor JAVIER PAREDES UGARTE

RADIO RED ANDINA - "La Señal Macro Sur".