Ultimas
Cargando...

Las diez frutas que más beneficios pueden proporcionar a tu salud


desde pequeños hemos escuchado que las frutas son beneficiosas para nuestra salud y que debemos incorporarlas a la alimentación. Desde la pirámide alimenticia hasta cualquier nutricionista, todos concuerdan en que se trata de un grupo alimenticio imprescindible y saludable, pero pocas veces nos dicen con exactitud qué hace que los frutos sean tan importantes para nuestro cuerpo. En unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de las frutas y por qué son necesarias para el organismo.

Las frutas están en el segundo nivel de la pirámide alimenticia, lo que indica que son un grupo de alimentos muy importantes que debemos incorporar a nuestra dieta consumiendo, de forma ideal, entre dos y tres porciones al día.

Uno de los primeros beneficios de las frutas es la cantidad de vitaminas que aportan a nuestro cuerpo, entre ellas la vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas y favorecer la cicatrización de la piel o la vitamina A que mantiene saludables nuestros huesos, dientes y visión,

Debido a su alto contenido de vitamina C, las frutas son una excelente fuente de antioxidantes para nuestro organismo, lo que nos ayuda a luchar contra los radicales libres que envejecen nuestras células y son causantes de enfermedades como el cáncer.

Es por esto que un buen consumo de frutas en la dieta puede ayudar a prevenir muchas enfermedades, entre ellas el cáncer.
Compartir en Google Plus

Autor Radio Salud

RADIO RED ANDINA - "La Señal Macro Sur".